x
Bienvenidos a WonderHub España, el primer marketplace de tecnología educativa
    0
Get it
WonderHub save
H
Posted

 

La tecnología educativa ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, pero aun se presenta un cierto desconocimiento dentro de la educación a la hora de introducir Edtech en la clase como un elemento básico de la enseñanza y el aprendizaje moderno.

Edtech (Tecnología Educativa) no es una novedad, pero hay un nuevo nivel de interés e inversión en este sector. Según Techcrunch, la inversión global en edtech alcanzará los $252 mil millones en 2020.

 

Nunca antes los maestros habían estado tan involucrados en la compra de material tecnológico; sin embargo, la carencia de conocimiento y información generada por otros profesores que hayan adquirido edtech antes crea un obstáculo a la hora de tomar la decisión de compra.

Entre las empresas  emergentes de “edtech” están aquellas que ayudan a los profesores a escoger con más facilidad productos de tecnología educativa: es el  como es el caso de WonderHub, nuestra plataforma  educativa que este mes abre las puertas al mercado español con Wonderhub.es.

 

Este marketplace de tecnología educativa se ha puesto en el lugar del profesor de a pie y se encarga de facilitar la decisión de compra de productos tecnológicos. Su objetivo es crear una con exión más simplificada entre el proveedor y el comprador de edtech gracias a dos puntos clave: una canalización de las reseñas por parte de aquellos que han utilizado estos productos antes y una información más sintetizada dada al nuevo comprador.

 

El proyecto Wonderhub es un proyecto hermano de SchoolMars España, una plataforma conocida como el “Trip-Advisor para escuelas” ,la cual recibe más de 30,000 visitas cada mes.

 

SchoolMars es un proyecto que fué lanzado en España en 2015 por los emprendedores valencianos Javier Ruiz y Daniel Perelló , quienes entienden con claridad los obstáculos que enfrenta el sector educativo con la integración de edtech en el aula de clase.

Estos dos emprendedores educativos saben bien que la clave para alcanzar el éxito consiste en comprender que se debe ofrecer algo más que solo tecnología:

“Las escuelas son organizaciones bastante únicas” y no se comportan de la misma manera que otras empresas.

Gran parte del éxito de las empresas dedicadas a la innovación educativa a través de la tecnología consiste en comprender a fondo cuales son los métodos educativos utilizados por los profesores y la facilidad con que ellos transmiten conocimientos por medio de Edtech.

Las tecnologías digitales están comenzando a transformar las aulas. Cada vez más estudiantes usan ordenadores, tablets y  los maestros se sirven de pantallas para ilustrar aspectos de sus lecciones. Los libros de texto físicos están siendo reemplazados por servicios interactivos en línea que están más actualizados y  que permite a los estudiantes explorar y aprender a su propio ritmo.

Los estudiantes nacen con ADN digital y las escuelas empiezan a expandir sus horizontes dando paso a la tecnología y a una enseñanza más práctica.

media

No media yet. 

No comments yet.

Commenting is limited to those invited by others in the community
or learn more.

share

0 Upvotes

related products

No related products yet. 

x

Add to Collection